El siguiente paso en el futuro de los viajes

en flag
fr-CA flag
nl flag
zh flag
de flag
it flag
pt flag
es flag

Anunciamos nuestra Serie E de $200M para seguir innovando en tiempos extraordinarios

Hoy anunciamos que recientemente cerramos una ronda de la Serie E de 170 millones de dólares, liderada por Fidelity, WestCap e Inovia Capital, lo que lleva la valoración de Sonder a 1.300 millones de dólares. En las próximas semanas, esperamos recaudar capital adicional de inversores nuevos y retornados, lo que elevará nuestro total de la Serie E a unos 200 millones de dólares. Esta recaudación de fondos y el aumento de la valoración se produce después de la crisis más grave que la industria de la hostelería haya enfrentado. Si bien esperamos que la recuperación de la pandemia sea larga y difícil, con esta última ronda de financiación, Sonder está bien posicionada para ayudar a liderar una reinvención de la industria de los viajes en los próximos meses y años.

Estamos extraordinariamente agradecidos por la confianza que nuestros inversores, miembros del equipo e invitados siguen depositando en nosotros durante estos tiempos sin precedentes, y no damos absolutamente nada por sentado. Esto es una validación del progreso que hemos logrado en las estrategias que describimos al inicio de la pandemia para asegurar que Sonder sobreviva a la crisis y emerja una empresa más fuerte. Por ejemplo, nuestro enfoque en la innovación nos permitió inclinar rápidamente hacia ofrecer estancias más largas a los huéspedes que necesitan vivienda durante la pandemia. Desplegada en pocos días después de las primeras restricciones de viaje, esta iniciativa fue esencial para nuestro éxito en los últimos meses, lo que llevó a una tasa de ocupación superior a la media de no menos del 40% en el momento álgido de la pandemia.

Como pioneros en la experiencia del huésped «sin contacto», hemos estado proporcionando el tipo de estancias que la mayoría de los huéspedes están buscando, mucho antes del COVID-19. Ya sea a largo o corto plazo, nuestros espacios autónomos y soluciones de autoservicio, que incluyen check-in digital, entrada sin llave, limpieza profesional y sin líneas ni vestíbulos llenos de gente, son la base de lo que los huéspedes exigen ahora de una empresa de hostelería. Las cocinas totalmente equipadas, el espacio de vida adicional y la lavandería privada, que son estándar en la mayoría de los espacios Sonder, son una ventaja adicional. Es por eso que nuestra tasa de ocupación global es ahora constante en el 75%.

Nuestra Serie E no habría sido posible sin las fuertes relaciones que hemos forjado con los propietarios, que se han asociado con nosotros para ajustar los términos de arrendamiento. Esto, junto con algunas medidas extraordinarias, y a veces dolorosas, de reducción de costos, nos han permitido mantener una posición de caja fuerte, crucial para el éxito a largo plazo del negocio.

Con esta nueva financiación, nuestra prioridad es escalar Sonder con cuidado y responsabilidad. Continuaremos colaborando con nuestros socios inmobiliarios sobre nuevas ubicaciones emocionantes, así como innovaremos en la experiencia de los huéspedes y seguiremos asegurándonos de que Sonder siga siendo un excelente lugar para trabajar para nuestros empleados. Estamos encantados de desarrollar nuevas formas de ofrecer una mejor estancia a nuestros huéspedes, incluyendo nuevas características, servicios y asociaciones. Nuestro trabajo acaba de comenzar, pero somos optimistas sobre lo que el futuro nos depara Sonder, nuestros huéspedes y el futuro de los viajes.

Leave a reply